¿Que es un Dron?

Un Dron es el nombre que comúnmente se utiliza para referirse a una aeronave que vuela sin tripulación o bien una aeronave piloteada en forma remota.

Existen diferentes formas de de referirse a los mismos como son:

En los casos de RPA y RPAS expresamente se refiere a la existencia de un piloto que opera la aeronave de forma remota utilizando un enlace de comunicaciones entre la estación de tierra y la aeronave.

En el tanto los VANT son también sistemas autónomos que pueden operar sin intervención humana alguna durante su funcionamiento en la misión a la que se haya encomendado, es decir, pueden despegar, volar y aterrizar automáticamente.

Por su tamaño y características hay drones que son recreativos y otros que son de uso comercial o profesional.

En esta página de Internet se proporciona información sobre el seguro para drones que sean de uso comercial o profesional.

Normatividad para Drones

La Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, emitió el 8 de abril de 2015, la Circular Obligatoria CO AV-23/10 R 2 que establece los requerimientos para operar un Sistema de Aeronave Pilotada a Distancia.

El objetivo de esta Circular es establecer los requerimientos para operar un Sistema de Aeronave Piloteada a Distancia ( RPAS ) y en su caso obtener su autorización de Operación y aplica a toda persona física o moral que opere o pretenda operar un RPAS.

Normatividad

Por cada una de estas aeronaves, la Circular establece los requerimientos, limitaciones generales y tipos de uso de los RPAS tanto los de uso recreativo como los de uso comercial.

En todos los casos de uso comercial uno de los requisitos para obtener la autorización de operación es contar con una póliza de Responsabilidad Civil por daños a terceros.

Puedes conocer el CONTENIDO INTEGRO DE ESTA CIRCULAR

Si tu RPAS es para uso comercial, con gusto podemos tramitar la cotización y en su caso la contratación del seguro que incluye las coberturas de casco y responsabilidad civil.

Limitaciones Generales en el Uso de Drones

El vuelo de RPAS en México, está sujeto a diversos requerimientos y limitaciones establecidos por la a Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Circular Obligatoria CO AV-23/10 R 2.

Algunos de ellos son los siguientes:

En esta liga puedes conocer el TEXTO INTEGRO DE ESTA CIRCULAR

Si deseas que te hagamos llegar una cotización o requieres información adicional no dudes en contactarnos.

Contacto
Cotizar o Solicitar Información Adicional
Regresar